Despedir – Guión de muestra
Los gerentes a menudo luchan por encontrar las palabras correctas para usar cuando despiden a un empleado, así que aquí hay un guión de muestra.
¡Hola amigos! Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio. En ciertos casos, solicitamos información personal para poder ser excepcionalmente útiles en la prestación de servicios (¡como capacitaciones!). Si continúa navegando entendemos que acepta nuestras Política de privacidad. TL;DR nos tomamos en serio la privacidad de los datos.
Los gerentes a menudo luchan por encontrar las palabras correctas para usar cuando despiden a un empleado, así que aquí hay un guión de muestra.
Cuando la retroalimentación y el apoyo correctivos no han llevado a mejorar el desempeño del empleado, el siguiente paso suele ser una advertencia más formal que informe claramente al empleado que su trabajo está en peligro. Aquí hay un ejemplo de una advertencia de desempeño formal por escrito.
Este es un ejemplo de cómo podría sonar una conversación de advertencia inicial e informal con un empleado que tiene dificultades.
La disciplina progresiva consiste en una breve serie de advertencias cada vez más serias, que culminan en el despido si un empleado no mejora lo suficiente, y permite que su personal sepa que no será despedido sin conocer primero sus inquietudes.
El sistema 2×2 ayuda a los gerentes y miembros del personal a reflexionar regularmente, compartir comentarios y discutir cómo va el trabajo.
¿Nervioso por dar retroalimentación? Esta hoja de trabajo lo ayudará a pensar en lo que quiere decir y cómo decirlo con CSAW (Conectar, Compartir, Preguntar, Terminar).
Aquí hay una muestra de cómo sería una evaluación de desempeño completa para un empleado de alto rendimiento, que incluye comentarios sobre el desarrollo para hacer que un gran empleado sea aún mejor.
Sabemos que puede ayudar ver muestras de este tipo de cosas, así que aquí hay una evaluación de muestra de un empleado con dificultades.
Al menos una vez al año, los gerentes y los miembros del personal deben reunirse uno a uno para reflexionar sobre la relación entre el gerente y el personal, reajustar las expectativas y analizar el desempeño general. Esta plantilla está diseñada para que la utilicen tanto los gerentes para evaluar al personal como para que los miembros del personal se autoevalúen y compartan comentarios con su gerente.
La forma más rápida de informar a los candidatos que ya no están bajo consideración es tener una plantilla de correo electrónico estándar que pueda adaptar fácilmente.