En 2020, recopilamos algunos consejos para gerentes y líderes para que sus equipos superen la temporada electoral. ¿Superará 2024 el caos de 2020? Ojalá no. Pero compartimos estos consejos nuevamente porque, para bien o para mal, siguen siendo válidos (incluso si su trabajo no está directamente relacionado con la política electoral):
1. Terreno en propósito.
Con tantas cosas sucediendo, es fundamental profundizar en el propósito de su organización y enfócate en tus prioridades. Algunas preguntas para hacer desde el principio:
- ¿Cuáles son las formas en que la elección podría afectar a mi equipo (personal o profesionalmente)? ¿Deberían nuestras prioridades ajustarse para tener en cuenta estos impactos? Si es así, ¿cómo?
- ¿Qué realmente ¿Necesitamos lograr en los próximos meses? ¿Qué podemos ¿renunciar o aplazar?
Si cree que su equipo se verá muy afectado por las elecciones, es posible que deba abandonar planes que normalmente tendrían prioridad (sí, ¡es posible que deba posponer las evaluaciones de desempeño!).
2. Crea algo de espacio.
(Considere asignar esto a su equipo de planificación electoral, a continuación). Cuando hay mucho en juego y todo avanza a un ritmo rápido, a veces las personas solo necesitan tiempo y espacio para respirar. ¿Dónde puedes ofrecer más flexibilidad y amplitud? Si tiene problemas para pensar en ideas, aquí hay dos ejemplos:
- En TMC, los gerentes a veces reservan tiempo en las reuniones de equipo para permitir que el personal se encargue de lo que más les estresa, ya sea preparación para la capacitación, responder a un cliente, terminar hojas de horas o incluso doblar la ropa.
- En 2020, uno de nuestros clientes envió este encantador correo electrónico a su personal, estableciendo la expectativa de que el personal solicite lo que necesitaban y reservando un espacio opcional el día después del día de las elecciones para que el personal se reúna y procese.
Si es un líder senior: piense en políticas de personal relevantes con miras a la flexibilidad y la equidad. ¿Le dará tiempo libre al personal para que se ofrezca como voluntario, vote (podría ser Requisito legal a!), o participar en una protesta no partidista (si es una protesta 501(c)(3))? Si es así, ¿se evaluará caso por caso o creará una política para toda la organización? Si va a conceder tiempo libre para protestar, consulte con su abogado para comprender los riesgos y las mitigaciones.
También puede considerar agregar cierres de oficinas planificados al calendario durante los próximos meses o reutilizar el tiempo del personal ya programado, especialmente si su organización está en pleno trabajo electoral. Los momentos de pausa organizacional (incluso medio día aquí y allá) garantizan que todos se tomen una cantidad mínima de tiempo para descansar, recuperarse y restablecerse.
3. Reunir un equipo de planificación/respuesta electoral.
Si 2020 fuera un ejemplo, no podemos contar con que el día de las elecciones sea la “línea de meta”. Para muchos directivos, el día de las elecciones se sentirá como un hito más en una carrera de longitud incognoscible (¡¿10 kilómetros? ¡¿Maratón?!) a medida que se cuentan las papeletas, los sectores se vuelven a reunir y las masas se movilizan. Ya sea su equipo de liderazgo, un nuevo grupo de trabajo o un miembro individual del personal (¡tal vez sea usted!), haga que alguien tenga el trabajo de responder esta pregunta: dado todo lo que sucede en el mundo, ¿qué podemos hacer para preparar a nuestro equipo? ¿Éxito en las próximas semanas? Nuestro Herramientas de planificación de escenarios ¡poder ayudar!
Este equipo (o persona) debe considerar los posibles resultados de las elecciones y prepararse para los posibles impactos en su escuela u organización, su equipo y sus comunidades. Después del día de las elecciones, es posible que deba funcionar como un equipo de respuesta rápida, ayudando a su organización a navegar y tomar decisiones a medida que surgen nuevos desarrollos.
4. Check in (para que no hagan check out).
Muchas personas, si no la mayoría, experimentan incertidumbre, división y urgencia durante las temporadas electorales. También todos experimentamos de manera diferente lo que está en juego y los efectos de cada elección. Si bien algunas personas pueden afrontar la situación dedicándose a trabajar, otras pueden sentirse abrumadas, desconcentradas o simplemente desanimadas. Reconozca lo que está sucediendo, escuche cómo le está yendo a su gente e inyecte propósito, empoderamiento y apoyo en su próxima visita. Aquí hay una forma de abordarlo.
5. Planifique la conexión y la comunicación inmediatamente después.
Después de cualquier evento importante, la respuesta de los líderes dentro de las primeras 24 a 48 horas marca la pauta para seguir adelante, y las elecciones no son diferentes. Considere programar una Informe posterior al día de las elecciones para que la gente pueda conectarse y procesar.
Utilice estas preguntas para pensar cómo se comunicará con su equipo:
- ¿Cómo será para el personal presentarse a trabajar los días posteriores al día de las elecciones?
- Cómo va usted Conéctate y mantén el espacio ¿Por los innumerables sentimientos y reacciones de su equipo?
- ¿Cómo equipará a su equipo para servir a su comunidad y a las partes interesadas?
- ¿Cómo manejarás comunicación interna con su equipo sobre su propósito, planes y políticas?
¡Nos encantaría saber de usted! ¿Cuáles son las preguntas más importantes que tiene sobre cómo liderar a su equipo durante esta temporada electoral? ¿Cuáles son sus recursos favoritos relacionados con las elecciones? Únase a nuestra Comunidad TMC Slack para que te agreguen al canal de Slack #election-season y háznoslo saber.