5.5 minutos de lectura

Durante los momentos de incertidumbre y agitación, podrías notar (en ti mismo o en otros):

  • Aumento de los conflictos y la falta de comunicación
  • Miembros del personal que se desconectan o se retiran
  • Estrés traumático secundario entre el personal que trabaja en estrecha colaboración con comunidades marginadas
  • Menos capacidad para pensar, procesar o recuperarse de las molestias.

En la investigación del trauma, estos comportamientos reflejan las respuestas de piloto automático que todos experimentamos cuando nuestro sentido de seguridad, dignidad y pertenencia se ve amenazado: luchar, huir, congelarse o apaciguar. Sin embargo, la gestión tradicional nos pide que ignoremos el trauma o lo enmarquemos como un problema individual.

En TMC, hemos estado explorando más enfoques informados sobre el trauma a la gestión organizacional enfocada en propósito, agencia y conexión— en lugar de productividad, perfeccionismo y control. Esto comienza con tres reconocimientos:

  1. Para estar bien, los humanos necesitan sentir un sentido de control sobre nuestras vidas.
  2. Mucho antes de que una pandemia mundial interrumpiera casi todo, muchos de nosotros vivíamos con enfermedades endémicas. racial y trauma intergeneracional, abuso doméstico, capacitismo y otras formas de desempoderamiento que limitan nuestras opciones y seguridad.
  3. Como gerentes, no es nuestro trabajo deshacer o sanar el trauma. Él is nuestro trabajo para reconocer sus impactos, abordar las desigualdades en nuestras organizaciones y ayudar a nuestros equipos a navegar períodos de agitación.

Este artículo ofrece tres maneras de construir un mayor sentido de propósito, agencia y conexión en tiempos de crisis o incertidumbre.

Finalidad

Primero, reconozca el impacto de los eventos traumáticos. Luego, guíe a su equipo para volver a conectar las acciones individuales y colectivas con un objetivo o resultado significativo. En tiempos de crisis o incertidumbre, tener algo por lo que trabajar nos ayuda a mantenernos enfocados y alineados de maneras que pueden empoderarnos.

Organización y EquipoIndividual
TitularEl papel que estamos jugando para servir a nuestra gente.La contribución que estoy haciendo.
Preguntas que debe hacer
  • ¿Por qué estamos haciendo este trabajo?
  • ¿Qué no ha cambiado?
  • Que queremos lograr? ¿Para quien?
  • ¿Qué necesitan nuestros miembros más marginados de la comunidad que hagamos?
  • ¿Por qué estoy aquí (en este rol/en esta organización/en este movimiento)?
  • ¿De qué me siento más seguro o motivado en este momento?
  • ¿Cuáles son mis prioridades (esta semana/este mes/este trimestre)?
Maneras de reforzar tu propósito (¡no lo establezcas y lo olvides!)Vuelve a centrarte en tu propósito y repítelo con frecuencia:
  • “Nuestro trabajo en este momento es crear un entorno de aprendizaje donde los niños negros y morenos puedan prosperar”.
  • “Estamos aquí para asegurarnos de que los jóvenes indocumentados sean vistos y escuchados en todos los niveles de la sociedad”.

Co-crear un “tablero de visión” del equipo. Use citas, imágenes y palabras para describir cómo se verá y se sentirá haber logrado su propósito.

Comparta el progreso y celebre las victorias: “Estoy muy entusiasmado con el impacto que hemos estado teniendo. Solo en la última semana, pagamos $X en multas y tarifas para restaurar el derecho al voto de los ciudadanos que regresan”.

  • Incluya las prioridades de la semana o del mes en la parte superior de su agenda de registro. Hable sobre lo que se siente motivador y lo que se siente agotador.
  • En su próxima reunión de equipo, invite a los miembros del equipo a traer una foto, cita u objeto que los ayude a sentirse conectados a tierra en su por qué.
  • Cree una breve declaración de propósito de una oración (¡debería poder colocarla en un post-it!).

Agencia

Cuando ejercitamos el albedrío y vemos que nuestros esfuerzos se traducen en los resultados que queremos, nos sentimos mejor con nosotros mismos y con nuestro trabajo. Como gerentes, podemos apoyar el sentido de agencia de los miembros del personal ayudándolos a enfocarse en lo que está en su esfera de control, especialmente en las siguientes áreas:

Trabaja

Alinearse con el personal en sus grandes rocas. Luego, ayúdelos a decidir cómo abordar sus prioridades. Sea explícito con las expresiones de confianza. En su próximo registro, pregunte: dado que sus prioridades son X, Y y Z, ¿en qué se concentrará durante las próximas dos semanas? ¿Cómo quieres abordarlos? ¿Hay algún apoyo que necesites de mí?

Decisiones

Sea transparente sobre modos de toma de decisiones, para que el personal sepa dónde tiene autoridad para poseer, informar o tomar decisiones en forma conjunta. Busque oportunidades para involucrar al personal en las decisiones que los afectan.

Energía

Encuentre formas de mitigar el desgaste emocional, reconozca las contribuciones y aumente el tiempo para la restauración. Presta especial atención a tu personal más marginado. En la mayoría de los lugares de trabajo multirraciales y/o predominantemente blancos, las mujeres de color (y particularmente las mujeres negras) ya realizan una cantidad desproporcionada de trabajo emocional (a menudo no reconocido). En tu próximo check-in, pregúntate: ¿Cuáles son las cosas que te dan energía? ¿Cómo podemos maximizarlos? ¿Qué te agota? ¿Cómo podemos minimizarlos?

Hora

Dar más autonomía al personal para decidir cómo y dónde trabajar. Después de la pandemia, muchos gerentes ya se han vuelto más flexibles en cuanto a horarios y horarios, pero si no ha formalizado políticas que respalden el equilibrio entre el trabajo y la vida, ahora es el momento de hacerlo oficial. Ofrezca vacaciones adicionales pagadas (si puede) o encuentre otras formas de darle al personal tiempo libre adicional y opciones sobre su tiempo.

Conexión

Para ser resilientes, necesitamos a otros con los que podamos contar. Ahora, más que nunca, los gerentes y líderes necesitan construir relaciones auténticas y cultivar conexiones entre nuestros equipos.

Algunas acciones que puede tomar:

Descubra cómo le gusta conectarse al personal.

Identifique el requisito (brindar amplias oportunidades para que las personas profundicen la comprensión, el apoyo y el aprecio mutuo como seres humanos completos) y conozca las preferencias de su personal en cuanto a las formas de conectarse. Recuerde que a la gente le gusta conectarse de diferentes maneras, así que vuelva a examinar la organización preferencias o tradiciones y asegúrese de que sus enfoques sirvan a las personas más marginadas de su organización. Asegúrese de que el personal tenga la opción de optar por no participar o decidir su nivel de compromiso.

Reenfoca tus registros.

Reconozca lo que está sucediendo y tómese el tiempo para averiguar cómo les está yendo realmente a las personas. Pregunta: ¿Cuáles son las cosas que te hacen sentir más visto, cuidado y conectado en el trabajo? Usa nuestro Gestión a través de la incertidumbre: Complemento de registros para más preguntas.

Inyecte alegría, juego y tontería.

Cualquier cosa, desde tomarse diez minutos para aprender el último baile de TikTok hasta organizar un concurso de disfraces virtual para Halloween o dedicar una parte de su próxima reunión a Gritos y celebraciones.

Establezca grupos o parejas de apoyo entre pares para registrarse con regularidad.

Recibir apoyo de los compañeros aumenta la seguridad psicológica y los sentimientos de pertenencia. Lo más importante es que las personas se sientan cómodas compartiendo entre sí. Dependiendo de su contexto, puede tener más sentido para su equipo hacer grupos preasignados (en lugar de aleatorios), hacer que las personas permanezcan dentro de sus equipos o separarlos según los grupos de afinidad raciales (u otros).

Agradecimientos: Gracias a Sarah Gonzalez Bocinski de Futuros sin violencia por compartir recursos e ideas útiles que ayudaron a guiar nuestro pensamiento sobre un enfoque de gestión informado sobre el trauma. Mira su trabajo en Los lugares de trabajo responden a la violencia doméstica y sexual!

© El Centro de Gestión
Autor
Monna Wong

Monna es directora de contenido de The Management Center y coautora de "Gestión en un mundo cambiante: Cómo gestionar para la equidad, la sostenibilidad y los resultados". Monna también forma parte del equipo directivo de TMC.