2.5 minutos de lectura

Un cliente pregunta:

“Gestiono a alguien que tiene más experiencia que yo y me siento incómodo al respecto. ¿Qué debo hacer?"

Escuchamos mucho esta pregunta, así que no estás solo. Realmente can sentirse incómodo al administrar personas que tienen más experiencia, ya sea en términos de antigüedad, experiencia, edad o experiencia especializada. Esta línea de diferencia puede parecer extraña al principio, pero no tiene por qué ser difícil para la relación o los resultados. Recuerde que los miembros de su personal quieren una relación fluida con usted. Quieren sentirse respetados y apoyados. Quieren tener éxito y quieren estar en un equipo ganador. si practicas gestión eficaz bueno, las diferencias en el cargo, la edad o la experiencia no importarán tanto como crees. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

Aprenda a activar todo el potencial de su equipo Al inscribirse en nuestro Gestión del rendimiento as ¡Paquete de capacitación! Adquiera la confianza y las estrategias necesarias para desarrollar las habilidades de su equipo, distinguir las áreas de crecimiento de los problemas de rendimiento, brindar mejor retroalimentación y crear una excelente cultura de equipo. ¡Reserve su lugar hoy mismo!

Recuerda: tú también tienes experiencia.

Tu combinación de valores, habilidades y experiencia te llevó a donde estás ahora. Su miembro del personal puede tener más antigüedad, experiencia o experiencia especializada que usted en algunos aspectos, pero eso no disminuye lo que aporta.

Asegúrese de estar alineado con roles y objetivos claros.

Si su miembro del personal ha estado haciendo este trabajo durante años y usted es nuevo en esto, es posible que se sienta incómodo al tratar de guiarlo. Si ese es el caso, concéntrese en apoyar, no en guiar. Alinearse alrededor objetivos generales para que pueda concentrarse en lo que más importa, los resultados, mientras ellos usan su experiencia para ser dueños de su carril y hacer el trabajo.

Reconocer su experiencia/pericia y esté seguro en su autoridad.

Dos cosas pueden ser ciertas: su personal puede tener más experiencia o conocimientos que usted y su trabajo es ser su gerente. Si compensa en exceso para demostrar su autoridad o parece demasiado inseguro para hacer su trabajo, su personal no puede contar con usted. Está bien decir: "Usted sabe mucho más que yo sobre la ley de inmigración, así que me apoyaré en su experiencia para tomar decisiones estratégicas; mi trabajo es ayudarlo a hacer su trabajo y asegurarme de que nuestro equipo trabaje bien en conjunto para que podamos cumplir nuestras metas."

Abordar los problemas si surgen.

Si su miembro del personal se resiste a su autoridad o socava sus decisiones, aborde eso de la misma manera que lo haría con cualquier otro problema interpersonal o de desempeño, dando dejan comentarios, y buscando perspectiva. Por ejemplo, podrías decir “Me he dado cuenta de que pareces reacio a aceptar las tareas que te encomiendo. ¿Qué está sucediendo?"

Dobla la apuesta por la construcción de relaciones.

Si bien el respeto se puede ganar a través de la pericia, la edad o la experiencia, es mejor cultivarlo a través de construyendo una relación. Trabaje para construir relaciones de trabajo sólidas con autenticidad, confianza, apertura para hablar sobre el poder y la diferencia, y un sentido de propósito compartido.

Presta atención a tu poder.

Recuerde que las cualidades que hacen a los grandes gerentes a menudo no tienen nada que ver con el tema o la experiencia técnica. Los gerentes efectivos se preocupan por ejercer su poder de manera responsable porque reconocen que tienen una influencia significativa sobre la calidad de vida en el trabajo de su personal. Ellos guían, apoyan y defienden. Cultivan una cultura y una dinámica de equipo saludables, brindan comentarios amables y directos y buscan perspectiva.

Y por último, a veces solo lleva algo de tiempo. Haga bien su trabajo y es posible que dentro de seis meses se haya olvidado de que tenía esta pregunta.

© El Centro de Gestión
Autor
The Management Center

El Management Center es una organización 501c3 que ayuda a los líderes que trabajan por el cambio social a construir organizaciones equitativas, sostenibles y orientadas a resultados a través de capacitaciones, coaching y recursos y herramientas en línea.

Metadatos de recursos