3 minutos de lectura

Ayudar al personal a desarrollar nuevas habilidades en el lugar de trabajo es una parte fundamental de la gestión. Es más probable que las personas permanezcan en organizaciones con culturas que apoyan el crecimiento y el desarrollo. En TMC, nos referimos al desarrollo del personal como "invertir en las personas".

La mayoría de nuestros clientes lo saben por qué Invertir en las personas es importante: genera liderazgo a largo plazo las vías, mejora retención, y conduce a mejores resultados. Pero muchas personas tienen problemas con la cómo.

¿Cómo puedo ayudar a mi personal a desarrollar una nueva habilidad?

En TMC, aconsejamos a los líderes que utilicen un enfoque de conspirar y alinearseEl aprendizaje y el desarrollo del personal no se trata solo de reservar unos pocos días de desarrollo profesional cada año o un plan único; se trata de establecer objetivos de aprendizaje cada año y apoyar al personal para que los alcance con el tiempo.

La gente aprende mejor cuando:

  • Hay un propósito y una aplicación claros para la habilidad (una utilidad o un horizonte inmediato)
  • Tienen apoyo y un plan para aprovechar sus fortalezas, expandirse y crecer.
  • Pueden practicar consistentemente

Como gerente, usted trabaja con su personal para identificar el área de crecimiento. Luego, la desglosa. Elabora un plan para desarrollar la habilidad, que incluye cómo apoyará su aprendizaje. Luego, practican y aplican la habilidad, con su retroalimentación y orientación a lo largo del camino.

Aprender una nueva habilidad: guía paso a paso

Estos son los tres pasos principales que puede seguir para ayudar al personal a identificar y desarrollar una nueva habilidad:

1. Alinearse en un área de crecimiento

¿Qué habilidades mejorarían lo que pueden lograr en su función? ¿Qué los ayudaría a pasar de buenos a buenos? maravillosa?

Saque a la luz estas áreas de crecimiento a través de sus propias observaciones directas y su autorreflexión. Reuniones XNUMX:XNUMX o Check-ins, retroalimentación 2×2, informes y Mantén las conversaciones Son excelentes lugares para iniciar estas conversaciones sobre el desarrollo del personal.

Aquí hay otras preguntas que puedes hacer:

  • ¿Existe un área en la que usted (o ellos) detectan constantemente espacio para mejorar?
  • Pensando en su trayectoria profesional, ¿qué otras oportunidades podrían eventualmente interesarles y qué habilidades necesitan para llegar allí?

En estas conversaciones, sea directo acerca del área de crecimiento, explique por qué es importante y busque su perspectiva. Esto podría sonar así:

Has estado haciendo un buen trabajo con nuestras organizaciones asociadas. Eres bueno facilitando reuniones y creo que podrías ser muy bueno guiando a las personas en conversaciones más complicadas y de alto riesgo si tuvieras más práctica y más recursos. ¿Qué piensas al respecto?

2. Nombra la habilidad y desglósala

Una vez que estén de acuerdo en general sobre el área de crecimiento, nombre la habilidad específica que está ayudando a su personal a aprender. Luego, desglósela más.

A continuación, se muestra un desglose de las habilidades que necesita un miembro del personal para facilitar una excelente reunión:

  • Preparación y planificación: Establecer objetivos, crear una agenda y gestionar la logística.
  • Escucha activa y comunicación: Involucrar a los participantes, resumir los puntos clave y ayudar a que todos se sientan escuchados.
  • Gestión del tiempo y de procesos: Mantener la reunión encaminada, administrar el tiempo y guiar al grupo a través de la agenda.
  • Fomentar la participación y gestionar la dinámica de grupo: Obtener aportaciones equilibradas, gestionar las voces dominantes, establecer acuerdos grupales y fomentar un entorno colaborativo.
  • Toma de decisiones y planificación de acciones: Ayudar al grupo a tomar decisiones utilizando un proceso consistente, aclarando los próximos pasos e identificando elementos de acción.

3. Haz un plan

Una vez que hayas decidido en qué habilidad trabajar, trátala como un proyecto con un objetivo y un plan. alineado con tus expectativas e invite a sus perspectivas a medida que define el éxito. Utilice nuestro Hoja de trabajo de delegación de las 5 W A modo de guía, a continuación se muestra una descripción general de cómo podría ser:

  • ¿Cómo se ve el éxito? [Miembro del personal] desarrolla habilidades más sólidas de facilitación de reuniones, especialmente en torno a la preparación y planificación, la gestión de la dinámica de grupo y la toma de decisiones.
  • Porque: Una facilitación más fuerte ayudará a nuestros socios a colaborar más eficazmente y tomar decisiones clave más rápidamente.
  • ¿Cuándo? A finales del segundo trimestre
  • Dónde obtener apoyo o recursos: Colaborar con [nombre del colega] en tres reuniones próximas.

¿Cómo puedo ayudar a mi personal a practicar nuevas habilidades?

Dos herramientas que recomendamos para desarrollar las habilidades del personal son las tareas exigentes y el método “yo hago, nosotros hacemos, tú haces”.

Pon a prueba lo aprendido: tareas de refuerzo

Una asignación extensiva permite que alguien practique nuevas habilidades aumentando los riesgos, el volumen o la complejidad de una responsabilidad.

Cuando le asigne una tarea que le exija un esfuerzo, explique cómo cree que ayudará a la persona a crecer. ¿Por qué es inmediatamente útil para su función o su trabajo? ¿Cómo la ayudará a prepararse para una oportunidad? Ofrézcale apoyo y pregúntele qué necesita para tener éxito. Por ejemplo, puede decir:

Me gustaría que te encargaras de facilitar las reuniones de nuestro comité asesor local. Creo que eso fortalecerá la cohesión del grupo y la construcción de relaciones, ya que ya apoyas a estas organizaciones individualmente. Creo que es un desafío para el que estás preparado.

¿Qué opinas? ¿Qué apoyo necesitas de mi parte?

El enfoque del andamiaje: “Yo hago, nosotros hacemos, tú haces”

“Yo hago, nosotros hacemos, tú haces” acelera el aprendizaje a través de una serie de pasos, cada uno con una responsabilidad creciente. El método Desarrolla confianza y competencia progresivamente. Aquí hay un ejemplo de cómo funciona:

Que hagoModele la habilidad y pida a la persona que lo observe. Luego, analice la situación.Jori observa a su gerente, Nicolas, facilitando una reunión compleja y de alto riesgo con socios. En la sesión informativa, Nicolas invita a Jori a analizar lo que vieron que Nicolas hizo. Nicolas ofrece su perspectiva y comparte la lógica de las decisiones que tomó en la reunión.
HacemosHaga que la otra persona haga la tarea con usted y luego haga un informe.Nicolas y Jori cofacilitarán la siguiente reunión. Diseñarán la agenda en conjunto y se dividirán la tarea de facilitación. Después, harán un informe. Nicolas compartirá sus comentarios sobre la facilitación de Jori.
¡Pídales que lo hagan solos y luego, lo adivinó, haga un informe!Jori facilita una reunión, con Nicolas como observador. Después, Jori reflexiona sobre lo que aprendieron, de qué se sintieron orgullosos y qué harían de manera diferente la próxima vez.

Al comenzar con el modelado, el alumno puede ver la habilidad en acción. Practicar la habilidad juntos brinda un espacio seguro para la práctica y la orientación. El paso final de ejecución independiente refuerza la autonomía.

Usando informes En cada etapa, se garantiza que el alumno reflexione sobre su progreso, identifique áreas de crecimiento y obtenga comentarios útiles. Este enfoque desarrolla habilidades y crea una cultura de confianza y colaboración entre el gerente y el personal.

Poniendo en práctica los planes de desarrollo del personal

Desarrollar una nueva habilidad lleva tiempo. Desarrollar una nueva habilidad en otra persona requiere intención. Como gerente, el desarrollo del personal puede ser una de las partes más emocionantes de su trabajo. Según nuestra experiencia, usted también aprenderá mucho.

¿Quieres más ayuda para desarrollar a tu personal? Consulta nuestra Invertir en formación de personas y rendimiento!

Autor
The Management Center

El Management Center es una organización 501c3 que ayuda a los líderes que trabajan por el cambio social a construir organizaciones equitativas, sostenibles y orientadas a resultados a través de capacitaciones, coaching y recursos y herramientas en línea.