4 minutos de lectura

Si bien nunca podrá eliminar por completo los errores de contratación, puede mejorar drásticamente sus decisiones de contratación haciendo que los candidatos simulen actividades similares a las que estarían haciendo en el trabajo. antes los contratas.

Pero, ¿cómo debería ser exactamente esto? ¿Qué es razonable pedir? ¿Cuánto es demasiado? ¿Y cómo puedes explicar lo que estás haciendo para que los candidatos se entusiasmen con el proceso?

Aquí hay cuatro pautas para pedir a los candidatos muestras de trabajo, ejercicios o simulaciones. (Y puedes encontrar ideas para ejercicios específicos este formulario..)

1. Preste atención a cómo enmarca la solicitud.

No querrás sonar arrogante sobre el tiempo de la persona, ya que eso puede alejar a los buenos candidatos. En su lugar, explique lo que está haciendo y por qué, y reconozca que les está pidiendo que inviertan tiempo en usted.

Lenguaje de muestra: “Debido a que hemos tenido una gran respuesta a nuestra publicación, estamos pidiendo a los candidatos más prometedores que completen un breve ejercicio relacionado con el trabajo de este puesto antes de entrevistar a las personas directamente. Nos damos cuenta de que esto requiere una inversión de su tiempo y apreciamos su ayuda para determinar si encajamos bien el uno con el otro”.

2. Tenga en cuenta el compromiso de tiempo que está solicitando.

Pedirle a un candidato prometedor que dedique una hora o dos a un ejercicio es razonable, pero pedirle que dedique un día a un proyecto (sin compensación) no lo es. También debe tener en cuenta cuánto tiempo ha invertido en el candidato; cuanto menos tiempo haya invertido, menos tiempo querrán invertir los candidatos.

Si está comprometido a ejecutar un proceso equitativo, sea explícito sobre cuánto tiempo espera que los candidatos dediquen a algo. Tenga en cuenta que los candidatos a menudo dedicarán más de la cantidad de tiempo sugerida a una tarea, especialmente aquellos que tienen múltiples identidades marginadas y sienten más presión para desempeñarse o demostrar su valía. Es importante asegurarse de que el alcance de la tarea sea razonable para el límite de tiempo que ofrece. Sea explícito sobre el grado de integridad que está buscando también. Por ejemplo, al solicitar un ejercicio de escritura, podría decir algo como “Estoy seguro de que está ocupado, así que no buscamos más que unos pocos párrafos. Piense en esto como un borrador inicial, no final. Solo esperamos tener una idea de su pensamiento y enfoque, así que no dedique más de una hora”.

3. Considere solicitar muestras de trabajo existentes.

Si desea ver a las personas en acción sin exigirles demasiado, considere solicitar muestras del trabajo que ya hayan realizado. En algunos puestos, esto puede ser obvio, como revisar el portafolio de un diseñador gráfico o pedir muestras de escritura. Pero también puede solicitar cosas como presentaciones o correos electrónicos que un candidato produjo en el transcurso de su trabajo.

Lenguaje de muestra: “Descubrimos que es útil observar muestras de trabajo reales para tener una idea de cómo opera la gente. ¿Tiene algún producto de trabajo que pueda compartir que pueda ayudarnos a darnos ese sentido? Podría ser un memorando particularmente sustantivo, un correo electrónico que envió a su equipo, una propuesta o cualquier cosa que haya creado que nos dé una idea de su trabajo. Ni siquiera necesita ser directamente relevante para el rol X que está solicitando; solo estamos interesados ​​en tener una mejor idea de cómo piensas y operas. Mantendremos confidencial todo lo que comparta con nosotros. Siéntase libre de eliminar nombres u otros detalles que no se sienta cómodo compartiendo”.

Puede combinar esto con ejercicios creados específicamente para su proceso de contratación, pero para muchos roles, especialmente los de alto nivel, esto puede ser un complemento útil o una pantalla inicial que no requiere mucho tiempo.

4. Sea ético al pedir trabajo.

Tanto por razones legales como éticas, tenga cuidado de no pedir a los candidatos que realicen un trabajo no remunerado del cual usted, el empleador, obtendrá la preponderancia del beneficio. Utilizar su trabajo únicamente con fines de evaluación. Por ejemplo, está bien pedirles a los candidatos que escriban un comunicado de prensa de muestra sobre un evento pasado o ficticio, pero no les pida que escriban uno que en realidad podría enviar a menos que les pague por el trabajo. Recomendamos que si la asignación tomará más de dos horas, debe compensar al candidato por su tiempo. Si cree que ver un trabajo más complicado lo ayudaría a tomar una mejor decisión, no tenga miedo de convertirlo en un proyecto independiente pagado.

© El Centro de Gestión
Autor
The Management Center

El Management Center es una organización 501c3 que ayuda a los líderes que trabajan por el cambio social a construir organizaciones equitativas, sostenibles y orientadas a resultados a través de capacitaciones, coaching y recursos y herramientas en línea.

Metadatos de recursos

Colecciones